Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- La empresa de chips británica CSR vendió su tecnología de conectividad y localización para teléfonos móviles a Samsung por 310 millones de dólares en efectivo, en un acuerdo que aumenta la cartera de patentes de la empresa surcoreana.

Samsung también invertirá 34.4 millones de dólares en la compra de un 4.9% de participación en CSR a un precio de 223 peniques por acción, dijo CSR en un comunicado el martes.

El presidente ejecutivo de CSR, Joep van Beurden, dijo que el acuerdo permitiría a la empresa centrarse en áreas donde tiene una posición ventajosa en el mercado, como el audio, automotriz, localización interior, remota y bluetooth.

"Creo que bajo la propiedad de Samsung las operaciones sobre teléfonos móviles estarán en mejores condiciones para prosperar en el mercado mundial de telefonía móvil", dijo.

La posición de CSR en teléfonos móviles se había tambaleado en los últimos años porque sus chips habían sido incluidos en pocos teléfonos avanzados, a pesar de que estaban intentando recuperar el terreno perdido con un nuevo microprocesador que combina wifi y bluetooth.

Ha tenido más éxito en su tecnología audio, donde este tipo de funciónse utiliza en auriculares de gama alta como los hechos por Sennheiser y la gama "Beats by Dr Dre".

La empresa británica dijo que recuperaría hasta 285 millones de dólares para los accionistas después de la operación, que se espera que se complete en el último trimestre.