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Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

La empresa Samsung apunta a tener una mayor participación en el mercado de minicomponentes en el país.

El gerente senior de Electrónica de Consumo de la empresa en Perú, Fabio Váscones, dijo que si bien cerraron el 2011 con una participación de 12% en cuanto a venta de unidades en este mercado, esperan llegar a tener a fines de este año más del 20%.

Con ese objetivo, indicó, lanzarán en las siguientes semanas una nueva gama de minicomponentes , apuntando a la campaña de Fiestas Patrias. En esta oferta destaca el MX-E870, dirigido al consumidor que le gusta organizar fiestas y reuniones en casa, dijo el ejecutivo. El precio recién se definirá en los próximos días.

Día del PadreEn cuanto a las expectativas por la campaña del Día del Padre, Fabio Váscones indicó que se proyecta un crecimiento en las ventas de equipos de audio y video de hasta un 50%, incluso más que lo alcanzado en la campaña del Día de la Madre, que se estima fue de 45%.

Esto impulsado, entre otros, por su línea de televisores interactivos (Smart Tv, series 7000 y 8000) que lanzaron en mayo, sobre todo en los tamaños de 55 y 46 pulgadas, dijo. Precisó que se espera vender 2,000 unidades de estos televisores en la presente campaña y más de 15 mil al cierre del año.

ExpectativasSamsung en general espera vender en el 2012 más de 400 mil televisores, 25% más que en el 2011, estimó el ejecutivo.

Y debido a que el consumidor busca productos de mayor tecnología y tamaño, los más vendidos serán los LED en más del 70% y los Smart TV en un 25%, anotó.

Señaló que este 2012 será el año de la consolidación de los Smart TV por lo que esperan vender alrededor de 100 mil unidades, tres veces más que el 2011.

Indicó que aunque Samsung ya tiene presencia en más de 500 puntos de venta en el país, seguirán abriendo más puntos este año de la mano con la expansión del sector retail tanto en Lima como en provincias. Destacó que la demanda en el interior sigue creciendo; así en el 2011 llegó a representar el 48% de las ventas y se prevé que siga en ascenso.