“Nuestro plan también incluye tener unos 40 puntos de venta físicos", sostiene Miguel Mandujano, project manager de Sajú Perú.
“Nuestro plan también incluye tener unos 40 puntos de venta físicos", sostiene Miguel Mandujano, project manager de Sajú Perú.

Viendo el potencial que tiene el mercado peruano, la colombiana Sajú enfocada en artículos y productos para el mercado oftálmico hace su arribo al país.

Bajo un concepto de diseño y producción sostenible, Miguel Mandujano, Project Manager de Sajú Perú, dice que su plan en el corto plazo es empezar a contar con puntos de venta físicos, además del canal online, y sumar nuevas líneas a su oferta.

“Los productos con los que estamos ingresando son lentes (blue block y sol) cuelgagafas (o holders también usados para portar las mascarillas) y accesorios. Pero iremos aumentando la oferta con líneas de prendas de vestir y otros productos lifestyle”, dijo el ejecutivo.

La idea de ingresar al mercado local, pese a la coyuntura, responde a que la marca ve varias similitudes entre el consumidor colombiano y el peruano.

“Nuestro público inicial eran millennials, atraídos por los diseños y colores, pero hemos visto que ha calado en otros rangos de edad, por eso vemos un mercado bastante atractivo”, refiere Mandujano.

Ventas y producción

En esta primera etapa, la marca inicia su venta a través del e-commerce propio, además de las redes sociales, y las plataformas de las tres tiendas por departamento que operan en el país.

“Nuestro plan también incluye tener unos 40 puntos de venta físicos, que serían tanto dentro de las tiendas por departamento y también queremos ingresar a las principales cadenas oftálmicas”, agregó.

En cuanto a la producción, muchos de sus productos son 100% reciclados, a base de botellas plásticas, tapas de botellas y otros deshechos plásticos. Por ello, Mandujano señaló que eso les a abre la posibilidad para producir en Perú, teniendo como base diseños ligados a la cultura peruana, copiando el modelo que se ha desarrollado en Colombia.

EN CORTO

  • Empresa. Sajú nació en 2017, después de un intercambio universitario de los tres fundadores; la marca fue considera como una de las 25 más resilientes en Forbes Colombia, contando con tiendas propias en su país y en más de 100 tiendas multimarcas, y ópticas. Ya están presente en 8 países, ahora incluido el Perú.

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