(Foto: USI)
(Foto: USI)

Con un calendario atípico este año, cinco sábados y cinco domingos en diciembre, la campaña navideña para Saga Falabella se muestra auspiciosa. Así lo refirió el CEO de la compañía, Alex Zimmermann.

“Lo interesante de esta campaña es que el 24 va a caer lunes, así que se tendrá viernes, sábado y domingo para hacer las compras respectivas”, afirmó. Es por ello que la empresa apunta a la inteligencia artificial para maximizar su productividad.

“Nosotros estamos en un proceso de transformación digital. Ya tenemos un CTO (Chief Technology Officer, por sus siglas en inglés) nombrado dentro de la empresa con varios proyectos, sobre todo de inteligencia artificial”, explica Zimmermann, mencionando los programas de formación con los que trabajan como el ‘machine learning’ y el e-learning.

A su vez, detalla que están trabajando con asistentes virtuales en su página web. “Uno de ellos es la asistente Amanda, que tiene múltiples funciones en nuestra página para ayudar a los usuarios”.

En esa línea, el ejecutivo resalta que la compañía ya trabaja con una mentalidad omnicanal y que su Marketplace también contará con productos de Tottus, Sodimac y Linio, entre otros sellers.

El dato​

Linio. Perú representa hoy el quinto mercado más grande de América Latina en ventas retail por Internet; sin embargo, somos el penúltimo en gasto per cápita. En Linio Perú, la categoría que muestra el mayor consumo es la de consumer electronics, seguida de moda y media products.