Módulos Temas Día

S&P mantiene calificación 'B-' de Pesquera Exalmar tras oferta de canje de deuda

Exalmar, empresa pesquera con sede en Perú, ha anunciado una oferta de intercambio de sus pagarés senior en circulación de 7,375% con vencimiento en el 2020 por nuevas notas senior de 7,625% con vencimiento en el 2025.

Exalmar

Pesquera Exalmar (Foto: USI)

Pesquera Exalmar (Foto: USI)

S&P Global Ratings mantuvo hoy la calificación crediticia corporativa a nivel emisor de Pesquera Exalmar S.A.A. en 'B-', mientras la perspectiva sigue siendo negativa.

El pasado 22 de diciembre, la empresa pesquera peruana recurrió a los tenedores de sus notas senior en circulación de 7,375% con vencimiento en el 2020 para ofrecerles un canje de esas notas por sus nuevos pagarés senior de 7,625% con vencimiento en el 2025.

“La afirmación de nuestras calificaciones crediticias corporativas a nivel de emisión ‘B-’ de Exalmar refleja nuestra opinión de que el intercambio no es ni oportunista ni con riesgo de impago”, dijo S&P.

Según la agencia, Pesquera Exalmar no habría enfrentado insolvencia o quiebra en el 2018 o 2019 si la oferta no fuera aceptada. “Además, creemos que la sólida relación de la compañía con los bancos proporcionaría acceso a fuentes de financiación alternativas para abordar sus vencimientos de deuda del 2020”, agregó S&P.

En opinión de S&P, la oferta no representa una pérdida de valor para los tenedores de deuda actuales, siempre que el intercambio se cierre a la par-valor, y porque tendría una tasa de interés más alta y una compensación en forma de un pago en efectivo.

La perspectiva negativa continúa reflejando las restricciones de liquidez de Exalmar, en el contexto de un corto horizonte de tiempo para abordar el vencimiento de su deuda senior no garantizada de enero del 2020.

La falta de ejecución de un plan de gestión de pasivos dentro de los seis meses daría lugar a un mayor riesgo de refinanciación y, por lo tanto, desencadenaría una rebaja.

Tags Relacionados:

S&P

Exalmar

Pesquera Exalmar

Leer comentarios ( )