Ayer miércoles, la clasificadora S&P dijo que colocó las calificaciones de Intercorp Perú Ltd (actualmente en ‘BBB-’) en perspectiva ‘negativa’, luego de haber estado en perspectiva ‘estable’, después del anuncio del viernes pasado de adquirir Quicorp S.A. por US$ 583 millones.
Esto está en línea con una acción similar en la calificación de la subsidiaria InRetail Consumer, que opera como fideicomiso financiero para levantar fondos (emitir notas senior garantizados), según una alerta de Bloomberg.
La calificadora espera resolver la observación del rating crediticio dentro de los 90 días. La reducción podría llevar a Intercorp Perú al nivel de “junk” (bono basura).
S&P señaló que InRetail Consumer es la mayor subsidiaria operativa de las inversiones minoristas de Intercorp, representa alrededor del 26% del valor total de cartera de Intercorp Perú.
También afirmó que la posible baja de la calificación de InRetail Consumer podría minar la calidad de los activos de la holding Intercorp, lo que afectaría negativamente su perfil de riesgo de crédito.