Módulos Temas Día

S&M Foods operará en octubre planta de molido de páprika

“Las obras de la nueva planta comenzaron en febrero de este año y los trabajos deben terminar en octubre”, dijo el gerente general de la empresa, Alberto Santiago. Conoce aquí sus planes.

Capsicum

La exportación de capsicum, que incluye el pimiento dulce, páprika, rocotos y ajíes, superaron los US$238 millones en el 2017. (Foto: USI)

(Foto: USI)

La agroexportadora S&M Foods, procesadora de saborizantes, productos capsicum y granos andinos, señaló que en octubre comenzará a operar una planta de molido de páprika en la ciudad de Barranca (norte chico de Lima), y ampliará el procesado de quinua.

El gerente general de la empresa, Alberto Santiago, refiere que este predio de 5,000 m2 tiene por objetivo ampliar la cadena de suministro de exportación de capsicum a mercados internacionales como Estados Unidos, México y España. “Las obras de la nueva planta comenzaron en febrero de este año y los trabajos deben terminar en octubre”.

Otros 15 mercados, como Canadá, Australia y Alemania, también se llevan estos productos a menor escala. En el mercado estadounidense, los capsicum se ofertan a distribuidoras de alimentos como Goya Foods.

Actualmente, S&M Foods cuenta con una planta de 4,000 m2 en Barranca donde procesa páprika en seco.

Exportación

El ejecutivo indicó que en la actualidad se exporta páprika por US$ 50 millones al año, de los cuales S&M Foods tiene una participación del 18%. La empresa exporta al año unas 5,000 toneladas.

Comentó que China es el mercado más grande en la exportación de este capsicum, unas 6 a 8 veces más que lo que exporta Perú.
La empresa espera enviar productos como ají nativo, ají panca, y amarillo a Estados Unidos y Europa en el 2019.

Tags Relacionados:

S&M Foods

páprika

Leer comentarios ( )

Ir a portada