Ryanair hizo un pedido de 210 unidades del avión estadounidense, actualmente inmovilizado en tierra tras dos accidentes que dejaron 346 muertos en total. (Foto: Getty)
Ryanair hizo un pedido de 210 unidades del avión estadounidense, actualmente inmovilizado en tierra tras dos accidentes que dejaron 346 muertos en total. (Foto: Getty)

La aerolínea irlandesa anunció que suprimió más de 200 puestos de trabajo de pilotos y personal de cabina en por el cierre de tres bases en Canarias, contra 512 que esperaban los sindicatos.

“Hubo más de 200 despidos en Canarias, únicamente de pilotos y personal de cabina”, señaló el responsable de recursos humanos de la compañía, Darrell Hugues.

En agosto, el sindicato español estimó que el cierre de las bases anunciado por Ryanair a partir de enero podría afectar 512 puestos de trabajo.

La aerolínea de bajo costo, que acaba de cerrar siete bases en Europa generando temor de que se pierdan 900 empleos, justifica esta decisión por el retardo en la entrega de los .

"No tenemos suficientes aviones, por eso cerramos las bases", afirmó Hugues.

Ryanair hizo un pedido de 210 unidades del avión estadounidense, actualmente inmovilizado en tierra tras dos accidentes que dejaron 346 muertos en total.

Tras el cierre de las bases en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, algunos pilotos y personal de cabina fueron transferidos a otras bases del grupo en Europa, conservando así su empleo, precisó Hugues, sin divulgar el número ni países de destino.

Ryanair finalmente renunció a cerrar una cuarta base, en Gerona (noreste), tras haber hecho firmar a sus empleados un nuevo contrato que transformó sus puestos de trabajo en estacionales, señaló, confirmando una información que adelantó el sindicato USOC en diciembre.

El nuevo contrato prevé que los empleados pasen a tener un contrato de nueve meses al año, lo que implica un descenso de un 25% en su remuneración, según USOC.

Un centenar de empleados aceptaron las nuevas condiciones, y una veintena de ellos, que se rehusaron, fueron despedidos, indicó Hugues.

Ryanair espera recibir “hasta unos diez aviones MAX en marzo-abril”, explicó el director de mercadeo Kenny Jacobs.

Pero aun cuando se reciban los aviones, "no hay ningún plan para reabrir (las bases) en un futuro inmediato", señaló.

Ryanair elevó este viernes sus previsiones de resultados financieros para el 2019 gracias a un buen periodo de Navidad y reservaciones mejores de las previstas.

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