AFP.- Rusia recurrió este viernes en la justicia suiza la decisión del (TAS), que había rechazado su recurso después de que sus deportistas paralímpicos fueran excluidos de los Juegos Paralímpicos de Rio por el escándalo de dopaje organizado en el país.

"Hemos recurrido la decisión del TAS a la justicia suiza", anunció a la agencia Interfax el presidente del Comité Paralímpico Ruso Vladimir Loukine, sin ofrecer más detalles.

El martes el TAS rechazó el recurso depositado por Rusia por la exclusión de sus paralímpicos, decidida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) el 7 de agosto, una decisión juzgada "fuera de toda justicia, moral y humanidad" por el presidente del país Vladimir Putin.

El miércoles el Comité Paralimpico Ruso estimó que "los deportistas tenían todavía una oportunidad de participar en los Juegos", que se celebran en Rio del 7 al 19 de septiembre.

Loukine también afirmó que al menos 266 deportistas paralímpicos habían recurrido a título individual a la Corte Europea de Derechos Humanos.

fue acusada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber puesto en práctica un inmenso sistema de dopaje. Para los Juegos de Rio el Comité Olímpico Internacional (COI) estableció que fuera cada federación internacional la que decidiera qué deportistas podían competir en la cita olímpica.

En total Rusia no pudo contar con 113 deportistas para los Juegos, incluyendo la casi totalidad de su selección de atletismo (67 atletas de 68). A pesar de estas bajas terminó cuarta en el medallero con 19 oros.

TAGS RELACIONADOS