Rumi Taxi (Foto: Difusión)
Rumi Taxi (Foto: Difusión)

En plena guerra de bajas tarifas, Rumi Taxi entra a competir al mercado de aplicaciones de transporte. Así, el aplicativo peruano desafía a las líderes y ¿Cuál será su estrategia?

Jorge Luis Piedra, gerente general de la app, señaló que las promociones estarán presentes en la plataforma, sin representar un modelo de precios bajos.

Y de cara a los conductores, tendrán comisiones de 15%, cuando el actual promedio es de 25%.

“El 40% de taxistas en Lima no acepta algunos viajes por las bajas tarifas establecidas, que sumadas a la alta comisión hacen que ganen menos que operar sin app. Las tarifas justas benefician al conductor y también al usuario”, afirmó a Gestión.

Más allá de estos factores, señaló que Rumi Taxi impulsará su despegue en una propuesta de servicio al cliente personalizado y de seguridad durante el viaje, en conexión con el serenazgo y comisarías de Lima.

Comentó que, en promedio, los taxistas realizan 25 servicios al día.

Proyecciones

En el inicio de su operación, la app peruana parte con 1,500 taxistas incorporados y espera llegar a los 10,000 conductores y 100,000 usuarios al cierre del 2019.

Para tal objetivo, apuesta por un servicio clásico y élite, previendo su mayor acogida en los segmentos A, B y C, y padres de familia.

Para el 2020 alista servicios de taxi corporativo, transporte con asistencia especial -para pacientes y/o adultos mayores- y para niños Rumi Kids. En un mediano plazo, espera entrar al top 5 del mercado de aplicaciones de taxi para luego pelear los primeros puestos.