(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La firma de cruceros Ranunció que la mayor parte de su flota reanudará operaciones el 1 de junio, un mes más tarde de lo que estaba previsto, debido a la situación creada por el

De esta extensión de la suspensión de viajes están excluidos los barcos Quantum, Spectrum, Voyager y Odyssey of the Seas, según un anuncio hecho por la compañía a sus clientes.

Como razón de esta nueva extensión de la paralización, Royal Caribbean menciona que sigue haciendo preparativos para “volver a prestar el servicio” y hacerlo de una manera “impecable y segura”.

Según el mensaje, un panel de expertos creado para asegurar una navegación salubre está trabajando en contacto estrecho con funcionarios del Gobierno y autoridades de salud para establecer “formas pioneras e innovadoras” de guardar el camino de la industria de los cruceros en respuesta a la .

Hay tres opciones para los pasajeros con viajes cancelados por la decisión anunciada este martes: recibir un crédito por el 125% del valor de los pasajes para reservar un crucero a partir de mayo del 2022, cambiar la fecha o recibir el reembolso del total pagado.

La industria de cruceros con base en Estados Unidos está paralizada prácticamente desde hace un año, cuando se inició la pandemia por estas latitudes, lo que ha significado pérdidas millonarias para las empresas y los trabajadores.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), la paralización del sector en el 2020 supuso la pérdida de US$ 77,000 millones en actividad económica a nivel global, de 518,000 empleos y de US$ 23,000 millones en salarios.

En noviembre pasado, las autoridades sanitarias de Estados Unidos dijeron que el riesgo de contraer el COVID-19 en cruceros es “muy alto” (nivel 4) y recomendaron que “todas” las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, “en todo el mundo”.

Desde el 30 de octubre no existe una prohibición oficial de navegar para los cruceros, pero los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos establecieron estrictas condiciones para una vuelta a la actividad que se han visto sobrepasadas por el avance imparable del COVID-19 en el país, ahora en descenso por la vacunación.

A comienzos de marzo, Royal Caribbean anunció que su nuevo barco, Odyssey of the Seas, debutará en mayo próximo con cruceros desde el puerto israelí de Haifa a las islas griegas y Chipre, solo para pasajeros residentes en Israel.

En colaboración con las autoridades de salud y turismo de Israel, Royal Caribbean será la primera compañía del sector en ofrecer viajes con pasajeros y tripulación completamente vacunados contra el COVID-19, según un comunicado publicado el 1 de marzo en Miami.