Módulos Temas Día

Royal Bank of Scotland paga a las mujeres un 37% menos de media que a los hombres

La brecha salarial de género "no está donde queremos estar", dijo el máximo responsable de RBS, Ross McEwan. "Necesitamos tener más mujeres en puestos de responsabilidad".

RBS

RBS

Los hombres representan aproximadamente el 70% de los empleados en el cuartil mejor pagado de RBS.

Royal Bank of Scotland Group Plc paga a su personal femenino un 37% menos de media que a los hombres, sumándose a Standard Life Aberdeen Plc en revelar un desequilibrio de género importante en la remuneración de sus empleados, según los nuevos requisitos de información del Gobierno británico.

Las mujeres en RBS reciben de media una bonificación que es un 64% más baja que la de empleados varones, dijo el banco en su informe anual del viernes, y explicó que la disparidad se debía al número desproporcionado de hombres en puestos de alto rango.

Un día antes, Barclays Plc dijo que el personal femenino de la división que incluye sus operaciones de banca corporativa y de inversión recibió un 48% menos que los empleados varones, una diferencia calificada de "impactante" por Nicky Morgan, presidenta del Comité del Tesoro del Reino Unido.

La brecha salarial de género "no está donde queremos estar", dijo el máximo responsable de RBS, Ross McEwan, en una conferencia telefónica con los medios el viernes. "Necesitamos tener más mujeres en puestos de responsabilidad y establecemos objetivos ambiciosos en los próximos tres años para mejorarlo, y eso es lo que afecta la brecha salarial de género".

Los hombres representan aproximadamente el 70% de los empleados en el cuartil mejor pagado de RBS, replicando la proporción de mujeres en el cuartil con el salario más bajo del banco.

RBS y Barclays son los primeros bancos importantes con operaciones en el Reino Unido en revelar sus diferencias salariales de género, según las nuevas normas. Hasta el viernes, menos de 1,200 compañías habían proporcionado la información de un total previsto de alrededor de 9,000.

El Gobierno ha escrito a las empresas recordándoles su obligación de informar antes del 4 de abril a la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos advirtiendo sobre posibles sanciones para aquellas que retrasen la divulgación.

El viernes, Standard Life Aberdeen reveló una brecha salarial promedio de 42% en Standard Life y 34% en Aberdeen. Los datos, recabados antes de que las compañías se fusionaran el año pasado, muestran una diferencia en las bonificaciones por género del 70% en ambas entidades.

"El mundo tiene un problema para lograr que las mujeres escalen posiciones hasta la cima, y ​​eso es particularmente cierto en las finanzas, donde las tasas de participación son exageradamente bajas", dijo Tom Kirchmaier, economista de investigación de London School of Economics.

Leer comentarios ( )