A dos años del lanzamiento de Innato, Romex refuerza el portafolio de esta marca de chocolates, incorporando una línea premium. Así, la también productora de Cafetal y 338 Café, busca impulsar un crecimiento de Innato, de entre 20% y 25% este año.

Gustavo de Lama, gerente comercial de la compañía, señaló que trabajarán para alcanzar un avance similar el próximo año. De esa manera, estaría entre las tres primeras marcas de chocolates reales (con más de 30% de cacao) en el país, con una cuota de 10%.

En la actualidad, Innato tiene una participación de 5% en dicho segmento, que vende alrededor de 690 toneladas, principalmente, en el canal moderno. El mercado total, que incluye productos con sabor a chocolate, alcanza las 8,600 toneladas al año, dijo.

Para la producción de Innato, Romex acopia cacao de los productores de los valles de Cajamarca, San Martín, Junín, Ayacucho y Cusco. Luego, procesa la materia prima en su planta de Chincha.

Al cierre del 2017, Romex, considerando el negocio total (exportación de granos y derivados de café y cacao, y mercado local con sus marcas de café y chocolate) proyecta crecer entre 5% y 7%, puntualizó De Lama.