Rolls Royce. Foto: Reuters
Rolls Royce. Foto: Reuters

El grupo industrial británico Rolls-Royce anunció este jueves la supresión de 4,600 empleos de aquí a 2020, principalmente en el Reino Unido, con el objetivo de economizar 400 millones de libras por años (unos US$ 535 millones).

Rolls-Royce, fabricante de motores de aviones, unos de los principales proveedores de Boeing y Airbus, presente también en la industria militar y la industria energética, registra dificultades desde hace varios años, que lo llevaron aplicar varios planes de reestructuración.

En enero, al presentar un plan de reorganización de sus actividades en tres polos -aeronáutico, defensa y sistemas de propulsión y energía- Rolls Royce había anunciado que podría vender lo esencial de sus actividades en la marina civil.

El plan presentado este jueves "apunta a reducir los niveles de jerarquía y su complejidad" con el objetivo de "crear una organización más simple, más dinámica y más sana con responsabilidades más claras, una productividad más importante y toma de decisiones más rápidas", indicó el grupo en un comunicado.

Los ejecutivos intermedios podrían ser los más afectados por las supresiones de empleo anunciadas.

Rolls-Royce emplea 55,000 personas en una cincuentena de países, de las cuales unas 20,000 son ingenieros.

TAGS RELACIONADOS