Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sao Paulo (Reuters).- La automotriz británica de autos de lujo, Rolls-Royce, abrió su primer salón de ventas en , ofreciendo a través de un agente importador brasileño vehículos que cuestan millones de reales.

El modelo de "entrada" de Rolls-Royce en el mercado brasileño será el , que cuesta 2.3 millones de reales (1.1 millones de dólares aproximadamente) y está equipado con motor V12 biturbo de 563 caballos de fuerza.

La expectativa es vender entre 8 y 12 autos por año en Brasil, un volumen que puede crecer un 20% a partir del 2014, según el grupo brasileño Via Italia, que ya importa las marcas , y al país.

El anuncio se conoció el mismo día en que BMW informó que , también buscando incursionar en el creciente mercado de autos de lujo en el país.

Tras la apertura de negocios en Sao Paulo, Rolls-Royce planea un segundo salón de exhibición de América Latina en Chile, dijo Hugo Bustamante, gerente general para América Latina de la automotora.