Roger Federer
Roger Federer

La estrella del tenis , la imagen de Nike Inc. desde hace largo tiempo, ha decidido decir adiós al fabricante de ropa deportiva.

El ocho veces campeón de Wimbledon sorprendió a muchos seguidores cuando entró en la cancha para su partido de primera ronda el lunes por la tarde con ropas de , la marca de moda japonesa propiedad de Fast Retailing Co.

El contrato de la estrella suiza con el gigante de ropa deportiva con sede en Beaverton, Oregón, expiró el 1 de marzo.

El reconocimiento del refuerza las medidas de expansión global de Uniqlo, especialmente en Europa, donde la marca está abriendo nuevas tiendas.

Uniqlo ha experimentado un fuerte crecimiento en lugares como China, lo que ha contribuido a que las ventas internacionales superen los ingresos nacionales durante dos trimestres consecutivos.

Pero el minorista podría encontrarse con problemas en mercados en los que competidores como de Inditex SA y de Hennes & Mauritz AB están más establecidos.

"Nuestra asociación será sobre la innovación dentro y fuera de la cancha", dijo el máximo responsable de Fast Retailing, Tadashi Yanai, en un comunicado el lunes.

Uniqlo no reveló las condiciones ni la duración del contrato, pero dijo que Federer, que ha ganado un récord masculino de 20 títulos de Grand Slam, representaría la marca en todos los torneos de tenis durante el año. ESPN informó que el acuerdo le garantiza US$300 millones en 10 años, un período de tiempo en el que el tenista se retirará del circuito de tenis.

Uniqlo fue promocionada por el ganador de 12 Grand Slam Novak Djokovic durante cinco años. Djokovic firmó con Lacoste de Maus Freres SA el año pasado. Kei Nishikori, el jugador japonés más exitoso de la historia, continúa promocionando Uniqlo.

Federer, que cumple 37 años en agosto, firmó su primer contrato con en 1994. Sigue usando las zapatillas de la marca, ya que Uniqlo no fabrica calzado deportivo. Nishikori también usa deportivas Nike, tras haber dejado a Adidas AG el año pasado.

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