Módulos Temas Día

Robos y daños a terceros son los siniestros más comunes entre las Pyme

Solo el 5% de las Pymes cuenta con seguro, pese a que este mercado crece alrededor de 10% anual.

Foto: Andina.

El siniestro más frecuente para pequeñas y medianas empresas (Pyme) es el robo, seguido en importancia los siniestros por Responsabilidad Civil. El 32% de pymes sufrió el primero, mientras que el 20% sufrió el segundo, según datos de Pacífico Seguros.

El último se refiere a "las coberturas de aquellos daños que pueden sufrir terceros, como tus vecinos, cuando tu negocio sufre un incendio, una inundación o cualquier imprevisto", explica Jorge Giha, jefe de producto Protección de Negocios de Pacífico Seguros.

Otro problema común en estos negocios, son los daños por agua, cuyo alcance asciende al 17% de los casos: una tubería reventada, por ejemplo, puede generar grandes perjuicios en equipos, mercadería, maquinaria y mobiliario.

Finalmente, se encuentran los incendios. Si bien su incidencia es menor, sus daños suelen ser bastante más graves. Solo el 5% de las Pymes cuenta con seguro, pese a que este mercado crece alrededor de 10% anual.

El costo promedio de reparar estos daños es US$ 5,000. "Una situación así lo puede desestabilizar, ya que usualmente no cuentan con ese monto a la mano y el negocio no puede seguir atendiendo hasta que se solucione el problema", explica Giha.

Leer comentarios ( )