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Rival de Uber quiere crecer en mercado de entrega de comidas en Europa

Uber Eats no opera en partes de Europa del Este y África, que Bolt considera mercados clave. Esto presenta una buena oportunidad para que la empresa apueste por esta estrategia, dijo Markus Villig, máximo responsable de Bolt.

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Estonia, Finlandia y Sudáfrica son los primeros mercados donde Bolt introducirá el nuevo servicio en los próximos meses, dijo la compañía.

Bolt, el competidor de Uber Technologies Inc., antes conocido como Taxify, se está preparando para entrar en el mercado de entrega de comidas y quiere utilizar su actual red de conductores para hacerlo rápidamente.

Uber Eats no opera en partes de Europa del Este y África, que Bolt considera mercados clave. Esto presenta una buena oportunidad para que la empresa apueste por esta estrategia, dijo Markus Villig, máximo responsable de Bolt.

"Cualquier lugar donde tengamos una posición líder en el mercado es un buen lugar para considerar ya que podemos utilizar la base de usuarios masiva, los conductores y la infraestructura de pago que ya tenemos", dijo en una entrevista.

Estonia, Finlandia y Sudáfrica son los primeros mercados donde Bolt introducirá el nuevo servicio en los próximos meses, dijo la compañía en un comunicado.

La expansión de Bolt sigue a la consolidación significativa del mercado de entrega de alimentos en Europa occidental, y la escalada de las negociaciones para futuros acuerdos.

Takeaway.com NV acordó adquirir las operaciones en Alemania de Delivery Hero SE por aproximadamente 930 millones de euros (US$ 1,000 millones) en diciembre, mientras que la oferta de Uber por Deliveroo se ha estancado por un desacuerdo sobre la valoración.

Cat Rock Capital Management LP, inversor de la británica Just Eat Plc, con un valor de mercado de alrededor de US$ 7,000 millones, ha hecho presión recientemente para que se fusione con un competidor.

Villig dijo que no ve "competidores importantes" en los tres países que Bolt tiene previsto entrar inicialmente, a pesar de que todos cuentan con servicios de entrega de comidas existentes como Wolt en Estonia, Delivery Hero en Finlandia y Uber Eats en Sudáfrica.

Bolt tiene 25 millones de usuarios registrados en los 30 países donde está activo, y cientos de miles de conductores de su servicio de transporte, según un portavoz. Villig dijo que confía en que el peso en el mercado de la compañía favorecerá la estrategia.

La compañía recaudó US$ 175 millones en mayo del año pasado, con una valoración de US$ 1,000 millones, en un acuerdo liderado por Daimler AG.

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