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Las bodegas tienen unos 100 contactos al mes con sus proveedores para abastecer su negocio. Para reducir el tiempo de estas gestiones y evitar desabastecimientos de algún producto, Jaime Chiarella, fundador de Riqra, planteó a fines del 2014 un espacio online donde los clientes pudieran encontrarse de forma rápida con las grandes empresas de consumo masivo y distribuidores.

Puesto en línea desde el 2016, Riqra ha conseguido reunir a la fecha a unas 15 empresas, entre grandes productores de consumo masivo y distribuidores mayores, que ofrecen unos 1,500 productos.

“Los rubros con los que empezamos, como bebidas, abarrotes y confitería, son los que más se mueven, pero también están creciendo limpieza y embutidos, entre otros. La meta es cerrar el año con un portafolio de 2,000 items y llegar al 2018 con 4,000 o 5,000”, comenta Chiarella.

La facturación proyectada para el cierre del año suma S/ 4 millones, con compras de unos 1,000 negocios, que no solo son bodegas, sino que han ampliado su público objetivo a restaurantes, hoteles, firmas de catering, etc. Para el 2018, esperan pedidos de 10,000 empresas.

Expansión
Chiarella adelanta que lanzarán una nueva ronda de inversión para mediados del próximo año, donde esperan recaudar de US$ 800.000 a US$ 1 millón, lo cuales serán destinados a su plan de internacionalización. La salida del Perú se concretaría después de haber alcanzado su punto break-even.

El destino más interesante para Riqra es Ciudad de México, donde las mypes afrontan el mismo panorama con sus distribuidores que en el mercado peruano. No obstante, antes de llegar al extranjero, la startup peruana aterrizará en Ica, Arequipa y Trujillo.

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