Redacción Gestión

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¿Cómo surge la idea de lanzar una nueva marca?Como tienda por departamento, siempre manejó la categoría de hogar, pero la idea de este nuevo lanzamiento surgió pensando en mejorar la oferta para nuestros clientes y brindar un servicio más integrado, donde tratamos de acercarnos a los modelos especialistas.

¿Qué nuevas categorías tienen?En esta nueva etapa nos hemos enfocado en tres estilos de vida: clásico, contemporáneo y moderno. Buscamos satisfacer las distintas tendencias que los clientes tengan en sus hogares y que estén cubiertas. Antes no teníamos las categorías de manera completa: muebles pequeños, menaje completo. Como propuesta integral somos mucho más grandes de lo que éramos.

¿Cómo harán frente a la competencia?De hecho hay competencia nacional e internacional variada, lo que nosotros queremos hacer diferente en la tienda por departamento es mostrar una propuesta especialista.

Pero también tendrán otras marcas…Ripley Home es nuestra marca propia y ocupa el 80% de la propuesta. Son productos exclusivos los que estamos presentando, por ejemplo piezas con lino que traemos de Lituania. Entendemos que hay categorías que sí necesitan marcas extranjeras, pero nuestra marca propia es importante.

¿Cuánto del total de Ripley Home es producción local?Tenemos producción local en diferente proporción, según la línea. Trabajamos algodón pima para las sábanas, lanzaremos mantas de baby alpaca, entre otro, básicamente en lo que es rica la industria local, es lo que ofreceremos.

El lanzamiento incluye una renovación ¿se aplicará a todas las tiendas?Hemos empezado con la renovación de la tienda en Schell, Miraflores, luego tenemos la del Jockey Plaza. Tenemos un 'roll out' para los próximos años. Ripley Home incorporará esta nueva propuesta de manera progresiva en todas sus tiendas a nivel nacional. En este momento podemos encontrar sus productos en siete locales en Lima.

¿Quiénes son los principales compradores?Las amas de casa siguen siendo las principales consumidores y también se ha incrementado la demanda de las parejas jóvenes. También está el público de mediana edad que puede venir a renovar su casa o buscan un regalo. Pero los más arriesgados son los jóvenes, las parejas que empiezan un nuevo hogar.

Web: La propuesta de la compañía también se encuentra vía online que será otra plataforma importante para la nueva marca.