Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Rio Silver anunció hoy que ha firmado una carta no vinculante de intención con Magellan Gold, mediante la cual Rio Silver ha concedido a Magellan una opción para comprar una participación indivisa del 50% en la propiedad Niñobamba de la compañía, todo esto sujeto a aprobación regulatoria.

"Las partes tienen pensado reemplazar la carta de intención con un acuerdo definitivo que contiene términos y condiciones estándar de la industria después de un período de debida diligencia de 45 días", dijo Rio Silver.

El proyecto de plata Niñobamba de 900 hectáreas está ubicado aproximadamente a 330 kilómetros al sureste de Lima, en el departamento de Ayacucho.

El bloque de concesiones Niñobamba se encuentra junto a las concesiones de propiedad de Southern Perú Copper y Newmont, en una jurisdicción favorable a la minería con históricos recursos de plata e infraestructura adecuada. "La mineralización demuestra el potencial de un proyecto de plata diseminado de alto tonelaje", agregó la compañía.

Bajo los términos de la carta de intención, Magellan tiene la opción de adquirir una participación indivisa del 50% en Niñobamba al destinar un agregado de US$ 2 millones dentro de un período de tres años en gastos directos e indirectos de exploración y desarrollo relacionados con la propiedad Niñobamba, incluyendo 4,000 metros de perforación, de los cuales 700 metros tienen que ser completados a finales de noviembre del 2017.

Una vez concluidos los programas de exploración, se prevé que Magellan deberá entregar una estimación preliminar de recursos para la propiedad Niñobamba.