Rio Alto Mining Limited reportó que el sondeo, pruebas metalúrgicas y el nuevo modelo de recursos tomando en cuenta en La Arena añadieron 22% a sus reservas probadas y probables (P + P) de oro en óxidos en esa unidad minera.

Así, las reservas de en dicho proyecto ubicado en La Libertad llegaron a 1.08 millones de onzas, incluso luego de haber producido 261,232 onzas en el 2013.

Dicho estimado se limita al área del tajo abierto Calaorco, una zona aurífera adyacente y tres zonas intrusivas de mineral en óxidos ubicadas en los alrededores. La cifra incluye incluyen 78.2 MM de toneladas con una ley promedio de 0.43g/t de oro.

"Nuestras reservas probadas crecieron en 452,232 onzas (al 1 de enero de 2014) y ello representa un incremento del 51% sobre las reservas de finales de 2013. El programa de sondeo para 2014 tiene el potencial de incrementar recursos y reservas aún más", afirmó el Presidente y CEO de Rio Alto, Alex Black.

En la actualidad, la mineralización aurífera continúa abierta hacia el norte y a profundidad, ofreciendo la oportunidad de proseguir con la expansión de recursos y reservas, indicaron.