Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Planean fuerte inversión. Según , gerente general de , la empresa destinará US$ 150 millones en nueva infraestructura médica durante los próximos cuatro años.

La empresa construirá una torre de atención ambulatoria en la de San Borja (en la Av. Guardia Civil) que estaría lista a fines del 2013 o principios del 2014, así como centros médicos en en Bellavista, Santa Anita y Arequipa, que verían la luz a fin de año.

"Está creciendo la demanda en provincias que hace posible la construcción de infraestructura. Mientras más interés del sector privado en las EPS, mayor incentivo para la inversión, van de la mano", anotó.

En este sentido, destacó su centro médico con servicios de salud ocupacional en Talara, y un proyecto similar en Iquitos que está en camino.

El experto recalcó que si bien la Clínica Internacional forma parte de la red propia de Rimac, y es su principal proveedor de servicios de salud, vienen desarrollando alianzas con todo el sector privado.

"La Clínica Good Hope ahora cuenta con una nueva torre hospitalaria con un piso exclusivo para nuestros clientes", resaltó. "También hay proyectos para un centro médico en El Polo y Miraflores", añadió.

EnfoqueCheca hizo hincapié en el enfoque de Rimac EPS en la prevención y el seguimiento del cliente, pues desarrollan programas que incentivan buenos hábitos alimenticios, ejercicio, no fumar, entre otros.

En este sentido, Rimac cuenta con el programa Cuídate para las personas que ya tienen diagnósticos crónicos como hipertensión, diabetes o colesterol alto, y trabajan con ellos para controlar su condición con citas mensuales y chequeos estrictos.

"El objetivo de un buen programa de salud es mantener a la población sana. Las empresas están cada vez más comprometidas con la salud del empleado, porque aumenta su productividad, es como un refuerzo positivo", acotó.