comida
comida

Tanto los consumidores como los reguladores quieren unos alimentos más saludables, y los analistas de Barclays Plc piensan que los ingredientes son un sector prometedor para los inversores de renta variable.

Los fabricantes de ingredientes especializados, que producen desde artículos básicos como el azúcar y el cacao hasta sustancias para mejorar el sabor o el valor nutricional de los alimentos, disfrutan de un buen momento, dijeron analistas liderados por Arthur Reeves en un informe.

Por una parte, los consumidores quieren unos alimentos más saludables, con menos grasa, menos azúcar y más proteínas, y por otra, los reguladores exigen que los productores de alimentos elaboren productos más sanos y nutritivos para combatir la obesidad. Las compañías de alimentos están buscando ingredientes para satisfacer esas demandas.

Gracias a estas presiones de la "revolución alimentaria", los ingredientes especiales "nunca han tenido tanto valor, y proporcionan poder de precio y crecimiento", dijeron los analistas de Barclays.

Su valor preferido es Chr. Hansen Holding A/S, con sede en Dinamarca, que fabrica probióticos, cultivos y enzimas que deberían posicionar bien a la empresa para beneficiarse del impulso de una alimentación más limpia y saludable.

A la firma también le gusta la británica Tate & Lyle Plc, una empresa que se hizo famosa por su negocio de azúcar. Barclays dice que la compañía debería beneficiarse de las dietas con bajo contenido de azúcar gracias a sus edulcorantes y texturizantes sin azúcar.

El gran elemento disuasor es la exposición al Reino Unido, donde los mayores costes y los riesgos del Brexit podrían ejercer presión sobre los márgenes. Como tal, los nombres menos preferidos del banco son Greencore Group Plc y Bakkavor Group Plc.