Módulos Temas Día

transporte

Revisiones técnicas: MTC denuncia penalmente a gerente general de Farenet

Carlos Estremadoyro, viceministro de Transporte, contó que esta decisión tomó tras emisión de reportaje del cobro de "coimas". Los detalles aquí.

Farenet

Uno de los locales de Farenet que fueron suspendidos por la Sutran está en Ate. (Foto: Internet)

Uno de los locales de Farenet que fueron suspendidos por la Sutran está en Ate. (Foto: Internet)

(Foto: Internet)

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) denunció penalmente al gerente general de la empresa de inspecciones vehiculares Norwich, cuyo nombre comercial es Farenet, por el cobro de coimas para la obtención de certificados de inspección técnica.

Carlos Estremadoyro, viceministro de Transporte, afirmó en Canal N que estas empresas no son conscientes de los peligros que generan.

"Estos problemas nacen desde hace muchos años, antes esto se hacía en el MTC y justamente el control de las personas es sumamente complicado. Ahora lo que tenemos que generar son las pruebas contundentes para lograr certificados", dijo.

"Cuando logremos sancionar el corrupto y también al corruptor se va poder persuadir y evitar estos problemas", precisó.  

Más temprano, el MTC a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), dispuso la aplicación de una medida preventiva de suspensión de actividades contra dos centros de inspección técnica vehicular (CITV) pertenecientes a la empresa Norwich, bajo la marca Farenet.

La medida se tomó luego que la mencionada compañía no facilitó los expedientes técnicos solicitados por el personal de fiscalización de la Sutran durante un operativo inopinado realizado el último viernes 30 de noviembre.

Leer comentarios ( )