Módulos Temas Día

Retail eleva en 46% venta de televisores vía e-commerce en primer bimestre

Entre enero y febrero se colocaron 19,000 televisores por canal online. En el año se venderían 200 mil televisores vía web, 15% del total de comercialización esperada de esta categoría en retail.

venta online

venta online

Venta online (foto: GEC).

USI

Cada vez más el retail (supermercados, tiendas por departamentos, tiendas especialistas) en el país viene apostando por la venta de electrodomésticos a través del canal online, y la categoría que viene dando mejores resultados es la de televisores.

Así, solo en el primer bimestre del año, el retail ya ha colocado a través del e-commerce unos 19, 000 televisores, 46% más que en el mismo periodo del 2018, según LG.

“El canal online es importante para la comercialización de televisores para el retail, ya que cada vez obtiene mayor relevancia por la facilidad que brinda a los compradores de adquirir el producto con diferentes formas de pago”, dijo el director comercial de consumer electronics de la empresa, Mariano Rabanal.

En esa línea proyectó que de los 1.3 millones de televisores que se venderán en el retail este año, como mínimo el 15%, es decir 200,000 unidades, se comercializarán a través del canal online.

Ticket
¿Cómo se comporta el ticket de compra de televisores en el canal online? Debido a que los clientes se orientan a la compra de productos de oferta, el ticket de compra aún es menor respecto a lo desembolsado en las tiendas físicas, sin embargo, este año se espera incrementar el monto promedio de compra, dijo Mariano Rabanal.

“Los modelos que más se demandan en el e-commerce son los televisores de entre 43 y 49 pulgadas”, sostuvo.

En el caso de LG, refirió que este año a través del canal online esperan vender como mínimo unos 100 mil televisores. En el 2018 llegaron a tener el 55% de cuota en la venta de televisores en el e-commerce.

Tags Relacionados:

venta online

Televisores

LG

Leer comentarios ( )