Módulos Temas Día

Resulta profundamente decepcionante decisión del Gobierno peruano, afirma Tullow Oil

La empresa petrolera no descartó que se tomen acciones tras la decisión del Gobierno, que que derogó las normas que aprobaban cinco contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el mar del norte.

Tullow Oil

El CEO de la compañía Paul McDade comentó en una entrevista telefónica que el Perú está "subexplorado" (Foto: Andina).

 (Foto: Andina).

"La derogatoria de los decretos supremos que autorizaban la suscripción de los contratos de licencia y que hubiera resultado potencialmente en una inversión importante durante el período de la licencia, resulta profundamente decepcionante para Tullow", refirió la empresa a través de un comunicado.

En esa línea, recordó que la derogatoria de los decretos que autorizaba hasta cinco contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos ocurrió pese a que se cumplió con todas las normas y procedimientos establecidos en la legislación peruana.

"Lo cual fue confirmado por medio de las Acciones de Control Simultáneo llevadas a cabo por los órganos de la Contraloría General del Perú", aclaró la petrolera.

En el documento refiere, finalmente, que ha actuado bajo la estricta guía de Perupetro, la agencia estatal y no descartó acciones posteriores a la decisión del Ejecutivo. "Se considerará los próximos pasos", precisó escuetamente.

Esta mañana el Ejecutivo publicó hoy un decreto supremo que deroga las normas que aprobaban cinco contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el mar del norte peruano, que se habían negociado con Tullow Oil.

Las normas derogadas, aprobadas en marzo durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, son los decretos supremos N° 006-2018-EM, N° 007-2018-EM, N° 008-2018-EM, N° 009-2018-EM y N° 010-2018-EM, que corresponden a los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68 respectivamente.

Tags Relacionados:

Tullow Oil

Perupeto

Gobierno

Leer comentarios ( )