Iniciativa busca llegar a 2,000 restaurantes y bares en los próximos días. (Foto: GEC)
Iniciativa busca llegar a 2,000 restaurantes y bares en los próximos días. (Foto: GEC)

Ante el avance de la pandemia causada por el coronavirus (Covid-19) que ha puesto en riesgo diversos rubros económico, incluyendo a la gastronomía, la compañía AB InBev junto a restaurantes lanzaron la iniciativa ‘Unidos en la Mesa’ para apoyar a este sector.

Así, a través de dicha plataforma los consumidores podrán comprar vales de consumo en sus restaurantes y bares preferidos que podrán disfrutar en los próximos seis meses, cuando estos establecimientos puedan volver a operar con todas las medidas de precaución que determinen las autoridades.

El Director de Cusqueña en Backus AB InBev, Diego Devoto, indicó que a dos días de lanzar la plataforma, se cuenta con unos 100 restaurantes y se espera llegar a 2,000 restaurantes y bares en los próximos días.

"Sabemos que este año es complicado por el Covid-19, pero enfrentándolo unidos, podremos volver a demostrar que los sabores unen a los peruanos”, indicó

Agregó que la plataforma es abierta, por lo que, cualquier persona puede enviar un correo electrónico a pidiendo incluir el restaurante o bar de su preferencia. Cusqueña, marca de Backus AB InBev que impulsa esta iniciativa, le hará llegar la invitación al establecimiento.

Adicionalmente, Cusqueña se comprometió a duplicar los primeros 1.500 vales de consumo que sean adquiridos a través de la plataforma. Es decir, si el consumidor elige hacer un pedido por S/100, el restaurante recibirá este monto, y adicionalmente, Cusqueña apoyará con otros S/100 más para aportar a su situación en este momento tan delicado.

Para mayor información de los restaurantes, términos y condiciones, los interesados deberán ingresar al siguiente sitio web: .