Agua embotellada
Agua embotellada

Las restaurantes, hoteles y ahora buscan producir su propia agua premium, señala Cristóbal Millas, CEO y Socio Fundador de Prisma Water, empresa chilena que este mes empezará oficialmente sus operaciones en Lima.

“El mundo se está encaminado a eso: a que tú puedas hacer todo por ti mismo. Que cada local pueda hacer su propia agua es algo que debió haberse dado desde hace mucho y ahora la gente se pregunta: ¿por qué no existió esto antes? Estos negocios, restaurantes u hoteles, prefieren hacer su propia agua premium, por eso este servicio es tan demandado”, explicó.

Según explicó, bajo este modelo de negocio, por un costo fijo mensual, el administrador o propietario del restaurante recibe un aparato que le permite obtener 100 litros de agua por hora (con gas o sin gas), que pasa antes por cinco filtros. Asimismo, recibe botellas diseñadas para ser reutilizadas y recicladas, lo que hace que esta alternativa sea más amigable con el medioambiente.

"Nosotros hace poco más de tres años que estamos en Chile y hemos logrado posicionarnos en 150 restaurantes allá. Muchos de ellos son de inversionistas peruanos que van a Chile, pero también tienen empresas aquí en Lima”, agregó Millas.

Cristobal Millas
Cristobal Millas

Pero la principal razón para elegir Lima como su primer destino de expansión, señala, es que se trata de “la central gastronómica de Latinoamérica”; y la cafeterías o negocios de banquetería.

Según señala, Perú tiene un mercado gastronómico ocho veces más grande que el de Chile. “El mercado chileno es más conservador, en cambio el de Perú es más disruptivo. Queremos que de aquí a dos años nuestro mercado más grande sea Lima, que nuestro hub latinoamericano se encuentre aquí”, expresó.

TAGS RELACIONADOS