(Foto: TripAdvisor)
(Foto: TripAdvisor)

El famoso restaurante parisino Fouquet's, que fue saqueado y parcialmente quemado durante una manifestación de los "chalecos amarillos" en marzo pasado, volverá a abrir sus puertas el 14 de julio, el día de la fiesta nacional francesa.

"Los 110 empleados del restaurante encontrarán su equipo de trabajo restaurado a su estado original", dijo el grupo Barrière, propietario del famoso establecimiento parisino, en un comunicado.

"Los clientes podrán disfrutar en los salones históricos de la primera planta de una ubicación excepcional en los Campos Elíseos" para asistir al desfile del 14 de julio, añadió el grupo.

Le Fouquet's, un restaurante clasificado como monumento histórico, es conocido por acoger la tradicional cena de los premios César del cine francés, pero también porque fue allí donde en el expresidente Nicolas Sarkozy celebró su victoria en las elecciones presidenciales del 2007.

Símbolo de riqueza y ostentación, fue blanco de un grupo de manifestantes el 16 de marzo, durante una jornada de protestas de los "chalecos amarillos", un grupo de franceses que se moviliza en a favor de un mayor poder adquisitivo.

Una mujer de 30 años, que habría robado cubiertos, un taburete y un salero del Fouquet's, será juzgada el 11 de octubre ante un tribunal parisino.

Fue detenida el 21 de marzo tras publicar en fotos de sus "trofeos" tomados del Fouquet's.