Módulos Temas Día

El restaurante Antica fusiona a Italia con Perú en cada uno de sus platos

El restaurante de origen peruano tiene una oferta con más de 16 tipos de pizza.

Antica

Hace más de dos años el restaurante de origen peruano Antica abrió sus puertas en Bogotá. (Foto: Restorando Bogotá)

Hace más de dos años el restaurante de origen peruano Antica abrió sus puertas en Bogotá. (Foto: Restorando Bogotá)

(Foto: Restorando Bogotá)

Hace más de dos años el restaurante de origen peruano Antica abrió sus puertas en las calles de Bogotá para degustar el paladar de los comensales con una oferta de más de 16 sabores de pizzas, y platos fuertes que combinan ingredientes y sabores de la cocina italiana y peruana.

“En nuestra propuesta incluimos la clásica comida italiana combinada con toques de la gastronomía peruana, tales como el ají amarillo, los saltados al wok y los mariscos, entre otros”, aseguró Iván Belalcázar, encargado del restaurante.

Por ejemplo, en la carta se encontrará con diferentes espaguetis que son preparados con salsas peruanas.

Uno de los platos que mejor refleja la fusión de los sabores italianos y peruanos es el fettuccinecon salsa huancaína, que se prepara con ají amarillo, crema de leche, galletas de soda, y queso fresco campesino acompañado de lomo.

“Algunos de nuestros ingredientes son traídos de Perú, cuando los que se encuentran en Colombia no cumplen con las mismas características de los productos peruanos”.

En el menú se destaca que la variedad de pizzas son preparadas en un horno de leña de eucalipto. “Este tipo de madera resalta los sabores de cada uno de los ingredientes utilizados en la preparación de las pizzas, lo cual hace un ‘match’ único con la crocancia y frescura de la masa”, explicó Belalcázar.

Además de su variada oferta de entradas y platos fuertes, los visitantes podrán disfrutar de una amplía oferta de coctelería que está elaborada a partir de diferentes variedades de pisco, las cuales son traídas directamente de Perú para garantizar el sabor de cada trago.

Sin embargo, la propuesta de bebidas de este lugar no termina en sus cocteles con este trago, ya que los comensales disfrutarán de una variedad de vinos, los cuales tienen origen sudafricano, californiano, chileno, argentino y europeo.

“Cada uno de estos vinos marida bien con nuestros platos”, dijo Belalcázar.

Diario La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Leer comentarios ( )