Restaurante
Restaurante

La idea apareció al poco tiempo de que Luiggi Castagnino, cofundador de Restaurant.pe, inaugurara la tercera sucursal de una cebichería en Piura. La licencia para el software que requería para la gestión del negocio demandaba una inversión mayor a los US$ 5.000, un poco más de lo que había costado todo el local. Solo instalar un sistema costaba tanto como abrir un nuevo negocio.

A partir de ese momento surgió Restaurant.pe. “Se trata de un software, al que se puede acceder mediante un navegador, de gestión y administración de todas las tareas que demanda un restaurante: desde que toman la orden en la mesa hasta la facturación”, explica Luis Gallo, cofundador y director de operaciones de la startup.

Lo anterior ocurrió en el 2015. Al año siguiente ya contaban con 25 clientes para su servicio, y postularon con éxito a Start Up Perú. Luego Wayra también invirtió en el emprendimiento. Entonces los socios se trasladaron a Lima y, con el capital semilla, replantearon la estrategia de ventas e incluso el precio del servicio.

Hoy Restaurant.pe ofrece dos planes: uno de S/ 350 y otro de S/ 450 al mes. El último, de tipo Premium, ayuda a los negocios de comida, a través del software, en tareas que van desde la facturación electrónica hasta el control de insumos.

La cartera de clientes se ha más que decuplicado y se ha vuelto muy diversa. Entre sus clientes se encuentran la cafetería Sarcletti, el restaurante Sushipop de Mitsuharu Tsumura, la pollería Hikari y la Salchipapería. “Estamos en conversaciones para ofrecer nuestros servicios en cadenas más grandes”, detalla Gallo.

En el corto plazo, los planes de Restaurant.pe incluyen un crecimiento considerable de su cartera de clientes y consolidarse como los líderes en el negocio. Siempre innovando y optimizando su sistema (acaba de lanzar una app para teléfono móvil) y escuchando las necesidades de sus usuarios.