Módulos Temas Día

Repunta publicidad de productos premiun en diarios y TV por cable

Pese a crisis externa y conflictos sociales, publicidad de artículos de lujo tiene gran potencial. Disminuye proyección de crecimiento de inversión publicitaria total para el 2012.

(Foto: Carolina Urra)

Mirtha Trigosomtrigoso@diariogestion.com.pe

En el primer semestre del año, la publicidad de productos "premiun" en medios impresos y cable, dirigida a un segmento socioeconómico A-B, viene creciendo, señaló el director gerente de Métrica, Alberto Cabello.

Explicó que esto se debe por que a pesar de la crisis internacional, los conflictos sociales en el país, entre otros factores, no ha disminuido el consumo de bienes suntuosos de este segmento de la población .

Destacó que las revistas, diarios, cable, y también internet, por su nivel de segmentación, son principalmente los medios adecuados para llegar a este tipo de público, que no es masivo.

Indicó que aunque la publicidad de productos de lujo aún representa una mínima parte de la inversión publicitaria total, tiene gran potencial de crecimiento, por la mejora de la economía familiar que hace posible el ascenso socioeconómico de la población.

InversiónAlberto Cabello dijo que lo que sí se está viendo afectado por la crisis internacional y los conflictos sociales, la menor publicidad estatal , entre otros, es la inversión publicitaria total (televisión, radio, cable, diarios, revistas).

Señaló que entre enero -mayo 2012 versus igual periodo del 2011, sin tener en cuenta la publicidad por proceso electoral, por primera vez en cuatro años consecutivos , en medios masivos como la radio y la televisión, la inversión publicitaria en segundos y unidades ha disminuido.

Es por este panorama que Métrica está moderando su proyección inicial de crecimiento del total de la inversión publicitaria real en el 2012, de entre 15% y 18% calculada a fines del año pasado, a 8% y 10%.

Refirió que comparando enero-mayo 2012 versus igual periodo del 2011, considerando la publicidad electoral, a pesar que ha decrecido en segundos, la telefonía sigue siendo la categoría más publicitada en la inversión publicitaria total , seguida de bancos y cervezas, universidades y almacenes. En cuanto a los primeros anunciantes en segundos, sigue encabezando Telefónica, seguido de América Móvil, Procter y Gamble, entre otros.

Leer comentarios ( )