Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madrid (Reuters).- El grupo petrolero español Repsol dijo el miércoles que el Gobierno de Ecuador autorizó la venta de su filial Amodaimi Oil Company en el país sudamericano a Tiptop Energy Ltd, una subsidiaria de la compañía china Sinopec.

Amodaimi cuenta con una participación del 20% en los contratos de servicios de dos activos en producción en Ecuador: el Bloque 16 y Tivacuno.

De consumarse la operación, sobre la que no se han facilitado detalles financieros, Repsol mantendría una participación del 35% en el consorcio que gestiona los bloques y seguiría siendo el operador.

"La operación formaría parte del programa de enajenación de activos incluido en el Plan Estratégico de Repsol 2012-2016, cuyo objetivo es alcanzar una desinversión de 4,500 millones de euros en dicho periodo", explicó Repsol.

Hasta el momento las desinversiones, excluida la de Ecuador, ascienden a 1,850 millones de euros en un empeño por mejorar la estructura financiera del grupo y mantener la calificación en grado de inversión, explicó.