Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madrid (Reuters).- El directorio de la petrolera española Repsol rechazó por unanimidad una oferta de Argentina de 5,000 millones de dólares, que no incluye efectivo, para compensar la expropiación de su participación mayoritaria en .

En un comunicado, Repsol dijo que la oferta, que incluyó un 47% de participación en una empresa conjunta para invertir en una pequeña parte del yacimiento argentino de gas de esquisto Vaca Muerta, no refleja la pérdida que tuvo por la expropiación de la que fue su unidad en .

"Repsol valoró como insatisfactoria para los intereses de la compañía la actual oferta formulada por un valor nominal de 5,000 millones de dólares, por considerar que no responde en su cuantía a la pérdida sufrida por Repsol, que está construida sobre activos sobrevalorados, alejados de valores de mercado según transacciones similares en Argentina y Estados Unidos", dijo la petrolera.

Argentina también ofrecía 1,500 millones de dólares en capital que habrían de ser reinvertidos en el propio país, lo que subía el total de la oferta a los 5,000 millones de dólares.