Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa Repsol YPF pedirá a sus accionistas eliminar la terminación YPF de su denominación social tras la decisión del Gobierno argentino de renacionalizar la petrolera a través de una expropiación, informó el diario El País de España.

Según el medio español, consta en la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas 2012, la compañía propone en el punto duodécimo del orden del día cambiar el artículo uno de sus estatutos, donde se recoge su denominación social, que según afirma en el texto pasará a ser Repsol SA.

El propio presidente de Repsol, Antonio Brufau, recordó el martes durante la rueda de prensa que dio en respuesta a lo que calificó de ""expolio" del Ejecutivo de Cristina Fernández":https://gestion.pe/2012/04/18/impresa/expropiacion-ypf-retorno-al-pasado-2000754 de Kirchner que la compañía cambió su nombre para incorporar a YPF tras la compra de esta en 1999. Según defendió el ejecutivo, la decisión se tomó en señal de la importancia que daban a la integración de la compañía argentina en el grupo.

De hecho, a partir de entonces, desde los servicios de comunicación de la petrolera se insistía en corregir que la marca del grupo era Repsol YPF, tal y como aparecía en los logos de sus sedes oficiales y edificios emblemáticos. Sin embargo, en las gasolineras, se mantuvo la marca comercial de Repsol y, de hecho, en los últimos tiempos también habían empezado a prescindir de YPF en otras áreas, como su página web.