Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

inicia despachos de Diésel de Bajo Azufre en el Terminal Supe tanto para los consumidores finales como para la gran industria minera de la zona provistos por Refinería La Pampilla, aun cuando al momento no existe exigencia legal para comercializar combustibles de bajo azufre en la zona norte del país.

Estas acciones responden al compromiso de Repsol para el suministro de combustibles de bajo contenido de azufre al mercado nacional, el mismo que se honrará con la puesta en producción de las nuevas unidades de desulfuración de combustible Diésel en , a partir de inicios del segundo semestre del presente año.

Cabe precisa que la refinería también cuenta con los permisos para comercializar dicho combustible en los terminales de Eten, Salaverry y Chimbote, donde progresivamente se podrá disponer de dicho combustible a medida que la infraestructura logística de los terminales costeros lo permita.

Repsol ha venido invirtiendo de forma sostenida durante casi 20 años en la mejora de sus instalaciones, que colocan a La Pampilla como una de las mejores refinerías de Latinoamérica, de acuerdo a los principales indicadores de Solomon, estándares de aplicación internacional a esta industria.