Módulos Temas Día

Repsol inaugura instalación de combustibles líquidos de bajo azufre en Refinería de La Pampilla

Se culmina proceso de inversión de US$ 741 millones en su nueva unidad de producción de combustibles de bajo azufre en la Refinería La Pampilla, ubicada en el distrito de Ventanilla (Callao).

La Pampilla

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

La empresa Repsol culminó su proceso inversor en Refinería La Pampilla que realiza la producción local de la totalidad de combustibles liquidos (gasolinas y diesel) con bajo contenido de azufre.

Representantes de Repsol inauguraron la instalación de combustibles liquidos con la participación de Su Majestad El Rey de España, Felipe VI y el presidente Martín Vizcarra y demás autoridades.

La infraestructura de combustibles liquidos forma parte de un total de inversion realizado por Repsol en La Pampilla valorizado en US$ 741 millones, que busca producir combustibles con bajo contenido de azufre.

Las nuevas gasolinas apuntan a reducir las emisiones de dioxido de azufre. Para la construcción de esta nueva unidad se empleó a más de 2,500 personas y se requirió cerca de 11 millones de horas hombre.

Anterior a la construcción, Repsol culminó en 2016 una primera etapa en La Pampilla, que comprendía la puesta en producción de las unidades de desulfuracion de diesel.

Leer comentarios ( )