Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, descartó categóricamente en España que se vaya a vender la Refinería La Pampilla del Callao y, por el contrario, anunció que va a continuar invirtiendo en su modernización, por ser estratégica para la compañía.

Repsol tiene en el Perú una participación mayoritaria en la Refinería de La Pampilla y posee una cadena de 374 grifos con su marca.

Asimismo, viene ejecutando un programa de modernización de La Pampilla, en el que invertirá un total de US$ 741 millones para producir gasolina y diesel con menores niveles de azufre. Hasta el momento ha invertido US$ 350 millones en ese proyecto.

Esta confirmación del máximo funcionario de Repsol a nivel mundial ratifica la comunicación remitida por la Refinería La Pampilla a la Superintendencia del Mercado de Valores con fecha 26 de octubre último, en la que descarta la venta por parte de la empresa petrolera española de sus activos en el Perú.

Josu Jon Imaz señaló que después de la adquisición de la petrolera canadiense Talisman, Repsol ha logrado duplicar su tamaño y sus planes estratégicos han cambiado de manera importante.