Refinería La Pampilla de Repsol. (Foto: Difusión)
Refinería La Pampilla de Repsol. (Foto: Difusión)

La compañía Repsol anunció que ha completado su proyecto para producir localmente la totalidad de gasolinas con bajo contenido de azufre, con menos de 50 ppm (partes por millón) al culminar, en tiempo y presupuesto, la construcción de las unidades que permitirán no sólo la desulfuración, sino la mejora de calidad de este tipo de combustible líquido.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que con este hito se culmina una inversión de US$ 741 millones para la adecuación de las instalaciones de la refinería La Pampilla para producir combustibles con bajo contenido de azufre.

“En el 2016 se cumplió con la primera etapa, con la puesta en producción de las unidades de desulfuración de diésel y que, desde enero pasado, las gasolinas de alto octanaje producidas por la refinería ya cumplen este estándar”, anotó.

Con el inicio de producción de estas unidades, Repsol cumple el compromiso asumido con el Estado, que permite salvaguardar la calidad de aire y la salud pública de todos los peruanos, al producir combustibles más respetuosos con el medio ambiente.

Indicó que la infraestructura de La Pampilla, que representa aproximadamente el 50% de la capacidad de refino nacional, acompaña la expansión del parque automotor, dotándolo de combustibles de calidad producidos en el país y de bajo contenido en azufre.

“El incremento de la calidad de los combustibles, responde también a las necesidades de vehículos nuevos, de mayor eficiencia, provistos de sistemas de control de emisiones gaseosas”, comentó Repsol.

Añadió que las nuevas gasolinas producidas, además de reducir las emisiones de dióxido de azufre, mejorarán también otras propiedades de calidad, que permitirán una mayor eficiencia y rendimiento en el funcionamiento del motor, una mayor vida útil y menores gastos de mantenimiento, reduciendo la huella de carbono.

“La construcción de estas unidades se ha llevado a cabo aplicando los más altos estándares en seguridad y gestión ambiental, lográndose realizarlas sin accidentes con pérdida de días de trabajo. Para su ejecución se han requerido cerca de 11 millones de horas hombre, empleando a más de 2,500 personas”, detalló.