Mirtha Trigoso
La estrategia para seguir creciendo en el mercado local, de la peruana Renzo Costa, se enfoca en la diversificación, y en esa línea su anuncio de ingresar a competir en el mercado de perfumes que nos adelantaron (Gestión 18.02.2019) está por concretarse.
Así, el gerente comercial de la empresa, José Cabanillas, reveló que el próximo mes de marzo lanzarán su perfume Renzo Costa al mercado local.
Este producto se importará desde “la capital de los perfumes”, Grasse (Francia), y estará dirigido tanto a hombres como a mujeres de 25 años a más, y su ticket promedio será de S/ 230.
“Comenzaremos a comercializarlo primero en nuestras diez tiendas de cuero y accesorios más relevantes, para luego, en el transcurso del año, expandirnos en toda nuestra cadena a nivel nacional”, dijo.
Locales
La empresa sigue apostando por seguir expandiéndose a nivel nacional. Es por ello que buscan duplicar este año su número de córneres de artículos de cuero y accesorios en tiendas por departamentos.
“En noviembre del 2019 ingresamos como nuevo canal de venta a cuatro córneres de Ripley en Lima (Jockey Plaza, San Isidro, Mall del Sur y Santa Anita), y esperamos tener ocho en total al cierre del año tanto en la capital como en provincias. En el caso del interior del país, las ciudades a las que evaluaremos llegar son Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Piura”, dijo.
Pero también planean sumar nuevas tiendas. Así, el próximo 30 de marzo abrirán su segundo local en Chiclayo en Mall Aventura, y el 1 de abril llegarán al distrito de Comas, abriendo un local en Mall Plaza, dijo el ejecutivo. Asimismo, en el mes de octubre aterrizarán en el distrito de La Molina, en el mall de Parque Arauco.
Además, en agosto del próximo año planean llegar a la ciudad de Iquitos (Loreto) y al distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, abriendo un local en la próxima sede del Mall Aventura, adelantó Cabanillas.
DATO
Este año, Renzo Costa espera que sus 48 tiendas de cuero y accesorios sean mixtas. Es decir, que tengan un espacio exclusivo para su línea de chocolatería, y ofrezcan también calzado.
CIFRAS
- Campaña. Por fiestas de fin de año ( 2019 ), Renzo Costa creció 8% en ventas versus la misma temporada del 2018.
- Expectativa. Empresa espera crecer 8% en sus ventas este año. El año pasado lo hizo en 6%.
- Planes. La empresa espera abrir este año un almacén en Lima.