En línea con su objetivo de seguir creciendo en el mercado, la empresa planea diversificarse a nuevos negocios. Así, incursionará en el rubro gastronómico.

"La gastronomía será nuestra apuesta más cercana. Y es que en los actuales rubros que participamos (artículos y accesorios de cueros), por ser mercados maduros, es más difícil crecer", indicó el presidente del directorio de la empresa, Renzo Costa.

Adelantó a Gestión que en un año y medio entrarán a este nuevo negocio, y su apuesta será por la comida italiana.

"Ya hemos comenzado los estudios de mercado respectivos. Queremos desarrollar un concepto propio. Por eso estoy yendo a Italia para ver la experiencia de este mercado, que es líder en este tipo de comida, así como para ver especialistas que nos puedan apoyar", dijo el ejecutivo tras señalar que incluso en dicho país llevará un curso de gastronomía.

Nuevo nombreLo que vienen evaluando, y que estará definido antes del próximo mes de julio, es si sus restaurantes estarán dirigidos a un público masivo o exclusivo. Asimismo, vienen evaluando el tipo de formato que tendrán.

¿Qué nombre tendrán? Refirió que si bien sus restaurantes estarán dentro del paraguas de la marca , no llevarán este nombre.

"Ya hemos registrado la marca de los restaurantes, pero por un tema estratégico no la podemos adelantar", mencionó.

Y si bien la apertura inicial de los restaurantes se dará en Lima, buscarán llegar al interior del país, por su potencial de consumo.

TAGS RELACIONADOS