Londres (Reuters).- La jefa máxima de en renunció a la empresa, según un correo electrónico que Reuters vio el lunes, mientras la aplicación de taxis se prepara para reunirse con el regulador del transporte de Londres, en un esfuerzo por seguir operando en uno de sus más importantes mercados extranjeros.

El mes pasado, Transport for London (TfL) le quitó a Uber su licencia para operar en la capital inglesa por considerar que la conducta de la firma planteaba riesgos para la seguridad pública.

La licencia de Uber expiraba el 30 de setiembre pero sus casi 40,000 conductores podrán seguir tomando pasajeros hasta que se agote el proceso de apelación, lo cual podría tardar varios meses.

El nuevo presidente ejecutivo, , se reunirá con el comisario del TfL en Londres. La iniciativa tiene el respaldo del alcalde de la ciudad, quien criticó la gestión de la app en el país, pero que posteriormente apreció las disculpas de Khosrowshahi y sus promesas de cambio.

Jo Bertram, jefa regional general para el norte de Europa, dejará la firma en las próximas semanas, según un correo enviado al personal y que Reuters leyó. La ejecutiva dijo que la empresa, valorizada en cerca de 70.000 millones de dólares, necesitaba un reemplazo en la región para hacer frente a los problemas que enfrenta.

"Ante algunos de nuestros desafíos presentes, estoy convencida de que ahora es el momento correcto para tener un cambio de cara y para entregar (la dirección) a alguien que esté allí para el largo camino y que nos lleve a la próxima fase", dijo Bertram, quien será reemplazada por el jefe de la empresa en Londres, Tom Elvidge, de forma interina.

Khosrowshahi se reunirá el martes con Mike Brown, el comisario del TfL, para tratar de reparar la relación entre el regulador y la aplicación. Uber tiene hasta el 13 de octubre para presentar su apelación.