La firma chilena Rentas Latinoamericanas planea llegar a Perú como parte de su estrategia de expansión para los siguientes años. La firma tiene como uno de los accionistas a Guillermo Villablanca, cuya familia tuvo el control de los supermercados mayoristas Alvi y de la cual se desligó cuando fue adquirida por el grupo SMU.

Posteriormente, en octubre del año pasado, junto a Héctor Campos, creó la compañía Rentas Latinoamericanas, que actualmente maneja en Chile activos inmobiliarios por más de US$ 67 millones.

En declaraciones al diario La Tercera, Villablanca explicó que en el Perú los planes están avanzados y que podrían concretar la apertura de un centro comercial durante el próximo año, posiblemente fuera de Lima.

El ejecutivo afirmó al diario chileno que está dispuesto a tener socios locales. "Podemos pensar en alianzas sin ningún problema", agregó.

Villablanca conoce el mercado peruano, ya que cuando estuvo en Alvi operó durante 4 años la cadena Mayorsa.

También ColombiaPero no solo Rentas Latinoamericanas está interesado en el Perú, también le atrae el mercado colombiano, a donde esperan llegar en el 2015. Un criterio que manejan es instalarse en ciudades que tengan más de 800 mil habitantes.

EL DATOObjetivo. Rentas Latinoamericanas tiene como plan de crecimiento alcanzar un tamaño de inversiones inmobiliarias de US$ 150 millones.