Redacción Gestión

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París (Reuters).- La automotriz francesa Renault prometió recortar los costos en el desarrollo de futuros modelos entre un 30 y un 40%, en momentos en que lanza una nueva generación de vehículos con su socio de alianza .

Los costos de los repuestos caerán entre un 20 y 30% para los modelos basados en la tecnología compartida "CMF" cuando la producción comience a fines de este año, dijo el jefe de ingeniería y calidad de Renault, .

"Este es un nuevo paso en la alianza", dijo Billig durante una conferencia de prensa en la sede central de Renault , ubicada en el suburbio parisino de Boulogne-Billancourt.

Los fabricantes de automóviles de tamaño medio como Renault y la japonesa Nissan, cuya propiedad tiene la firma francesa en un 43.4%, están luchando para competir con economías de escala comandadas por gigantes automotrices como .

La llegada de las denominadas plataformas modulares amenaza con ampliar la ventaja de las firmas grandes y está presionando a sus rivales para que rápidamente sigan el ejemplo.

Los diseños industriales modulares permite lanzar automóviles en una gama más amplia de tamaños y formas, reduciendo los costos de desarrollo para cada nuevo modelo y generando una mayor cantidad de pedidos de proveedores,haciendo descender los precios de los componentes.

CMF es la respuesta de Renault-Nissan al sistema modular MQB introducido por los últimos compactos de Volkswagen, Golf y Audi A3.

Nissan comenzará a ensamblar los primeros vehículos basados en CMF durante este año para reemplazar sus modelos Qashqai, X-Trail y Rogue. Renault hará lo mismo en 2014 con una versión actualizada del Espace y posteriormente del automóvil de tamaño medio Laguna y del minivan Scenic.