Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La alianza Renault-Nissan firmó un acuerdo con sus socios en Avtovaz (Russian Technologies y Troika Dialog) para hacerse con el control del fabricante ruso, para lo que acometerá una inversión de 750 millones de dólares, informó el diario El País.

En concreto, armó una sociedad conjunta con la sociedad pública Russian Technologies, que ostentará una participación del 74.5% en Avtovaz. La alianza franco nipona tendrá a su vez el 67.13% de esta joint venture.

El planDe acuerdo al medio español, el objetivo de los socios es culminar el acuerdo en el horizonte de 2014. Hasta entonces, Renault, que dispone actualmente del 25% de Avtovaz, invertirá 300 millones de dólares en la compañía rusa, mientras que Nissan aportará los 450 millones de dólares restantes.

Por su parte, Russian Technologies se encargará de llevar a cabo una reestructuración de la deuda de Avtovaz. Para ello, se embolsará 238 millones de dólares procedentes de la venta de activos no estratégicos. Además, se ampliarán los plazos de vencimiento de otros 1.560 millones de dólares de pasivo.