Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- El presidente ejecutivo de advirtió hoy que la podría desaparecer "en su forma actual" si no es capaz de ser competitiva en el mercado doméstico, en momentos en que el sector sufre los .

no podría evitar un si la caída del mercado es larga y profunda, dijo Carlos Ghosn en una entrevista con la televisora France 24 durante la feria de autos de París.

Al ser consultado en una entrevista separada con radio RTL si Renault podría desaparecer, Ghosn dijo: "En su forma actual, sí".

"Cada empresa está atada a su mercado doméstico. No conozco una compañía que pueda ser viable, que pueda ser próspera sin ser competitiva. Una empresa necesita una base natural, la base natural de Renault es Francia", dijo Ghosn.

Las por un exceso de capacidad ante una caída sostenida del mercado. Renault pronosticó un derrumbe del 13 por ciento del mercado automotor en Francia y del 8 por ciento en Europa para el 2012.

El archirrival francés de Renault, , ha dicho que planea recortar más de 10,000 empleos, cerrar una planta ensambladora y reducir las labores en otra.

Ghosn dijo a France 24 que Renault no tenía planes en este momento de recortar empleos en Francia.

pretende pedirle a los sindicatos un nuevo acuerdo nacional sobre los salarios y condiciones laborales para evitar despidos masivos, dijo a Reuters el presidente operativo, Carlos Tavares.

Tavares le dijo a la radio BFM que el mercado automotor europeo podría demorarse entre tres y cinco años en volver a los niveles previos a la crisis.

"No creemos que ya hayamos tocado fondo", dijo Tavares. "Estamos estancados en una situación que puede prolongarse", agregó.