Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El año 2014 está más que positivo para la marca la , ya que incrementó sus ventas de autos en 43% el pasado mes de noviembre con relación a similar periodo del año pasado.

En esta ocasión la marca del rombo, cuyo distribuidor en todo el Perú es la empresa automotriz Maquinarias, marcó un significativo crecimiento al obtener su récord histórico de ventas con 501 unidades (frente a los 351 vehículos vendidos en el mes de noviembre de 2013) con lo que obtuvo una participación de mercado de 2.9%.

La gran demanda del público por la variada gama de modelos de Renault, se incrementó tras su participación en el , donde según Araper se compraron 18,591 unidades de todas las marcas, entre ellas vehículos de la automotriz francesa.

Esto registró un crecimiento en total de 7.3%, lo que es una cifra favorable para el mercado nacional.

Al respecto, Raúl Aragón, gerente de Ventas de Renault, señaló que los resultados en las ventas se deben a los automóviles de primer nivel que la empresa automotriz distribuye a nivel nacional, los cuales se caracterizan por su confort, seguridad y la ecuación producto-precio.

"Nuestras expectativas durante el Motorshow 2014 fueron ampliamente superadas y hoy se ven reflejadas en los resultados de ventas. La imagen de Renault se vio reforzada con modelos que reúnen en sus genes el expertise y pasión por el automovilismo", afirmó.

Recordó, además, que el ingreso y comercialización de la Nueva Línea Deportiva de Renault Sport en el Perú, con el Megane R.S., que será vital para continuar elevando la imagen de la marca durante los próximos meses y por ende, para competir en el segmento de los deportivos.