relojes de lujo
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A medida que las relojerías independientes ceden ante sus rivales de internet, una compañía descubre una oportunidad en la combinación de los dos formatos:

El mayor vendedor de del Reino Unido ha invertido para adquirir minoristas estadounidenses, expandirse en el comercio electrónico y remodelar las tiendas físicas conforme los locales comerciales pequeños cierran sus puertas y los relojeros intensifican sus esfuerzos para vender directamente a los consumidores.

"El vaivén del mercado ha exigido a los minoristas que inviertan en tecnología, y este es un desafío para los minoristas más pequeños", dijo su máximo responsable, Brian Duffy, en entrevista desde el salón de relojería de Ginebra la semana pasada.

Hasta hace poco, la industria relojera suiza había quedado rezagada en cuanto a operaciones en internet porque creía que la mayoría de los compradores de dispositivos mecánicos analógicos preferirían probarlos y recogerlos personalmente antes de pagar sumas de cinco y seis cifras por ellos.

La compra por 2,500 millones de euros (US$ 2,800 millones) del minorista de lujo online YNAP por Richemont cambió todo y consolidó el liderazgo del fabricante de en el comercio electrónico de alta gama. La compañía adquirió luego el sitio de relojes vintage Watchfinder.

A medida que Richemont se expande en el comercio electrónico, ha estado reduciendo su red de distribución en un intento por llegar más directamente a los consumidores. La han imitado muchas empresas del sector, desde Breitling y Audemars Piguet hasta Richard Mille.

Eso está dificultando la vida de los minoristas, quienes pueden tener problemas para reemplazar las marcas perdidas y, en el peor de los casos, quebrar.

Posicionarse para cambios
Watches of Switzerland, que tiene unas 120 tiendas en el Reino Unido y más de 20 en Estados Unidos, se ha posicionado para los cambios del mercado. Se expandió en EE.UU. a través de la adquisición de las boutiques Mayors y ubicaciones adicionales, como Hudson Yards en Manhattan. Ahora se concentra en mejorar los servicios y en aumentar las salas de exhibición para atraer y retener marcas.

El sitio web de Watches of Switzerland en el Reino Unido recibe alrededor de 20 millones de visitas al año, aunque la mayoría de los compradores todavía va a una tienda a realizar la compra final. Las ventas online en el país se duplicaron con creces a 24.8 millones de libras esterlinas (US$ 32 millones) en su año fiscal actual.

El objetivo es alcanzar los 100 millones de libras en el 2022, con la ayuda de los nuevos sitios web de EE.UU. La compañía también planea actualizar el empaque, enviar cartas personalizadas desde la red de tiendas locales y expandir el servicio de entrega en un día.

Los ingresos aumentaron 21%, a 685 millones de libras en los 12 meses transcurridos hasta abril del 2018. El propietario, Apollo Global Management, está considerando una oferta pública inicial después de adquirir al minorista hace seis años, dijo Duffy, aunque no se ha tomado una decisión.

"Será la supervivencia de los más aptos", dijo Benoît Mintiens, máximo ejecutivo de la relojería Ressence. "Se extinguirán los que no entiendan internet y sean demasiado perezosos como para adaptarse y abandonar la vieja forma de hacer las cosas".