Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En agosto próximo, (Relapasa) iniciará la producción de diésel de bajo azufre, precisa la firma en un comunicado.

La primera fase del proyecto que corresponde a la instalación de las nuevas plantas que producirán diésel con un contenido de azufre no mayor a 50 ppm, registra un avance superior al 90%, por lo que su puesta en marcha se hará en agosto. Esta primera fase demandó la inversión de US$ 470 millones.

Así, – indica el documento – será la primera refinería en Perú en contar con las avanzadas instalaciones ambientales de este tipo.

A la fecha, de acuerdo con los compromisos asumidos por la empresa, ha concluido con la construcción y puesta en marcha de las nuevas líneas de alta tensión eléctrica, la nueva estación eléctrica, tanques de almacenamiento de diésel desulfurado, pozos y línea de agua, plantas de agua tratada para calderos, ampliación de los sistemas de agua de enfriamiento y los sistemas de desagües industriales.

De este modo, las plantas principales de desulfuración de diésel y recuperación de azufre están en la fase final de montaje metal mecánico.

Cabe precisar que ya comercializar diésel de bajo azufre en Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Junín, y está a la espera que se oficialice la ampliación de la regulación a todo el Perú, conforme a los compromisos adquiridos en 2012.

La segunda fase – refiere la firma – para la producción de gasolinas de bajo contenido en azufre estará listo en el segundo Semestre de 2018, con una inversión adicional prevista de US$ 270 millones.

"Con ello, Repsol reafirma su esfuerzo y compromiso en maximizar la eficiencia y sostenibilidad de sus instalaciones poniendo a disposición del mercado y de la sociedad en su conjunto productos de la más alta calidad con altos estándares ambientales", subraya.